Ventajas de vivir en Miralbueno-Oliver

Zonas verdes en Oliver

Lo primero que uno piensa cuando se menciona el barrio Oliver, es que está situado en la frontera del fin de la ciudad…sin embargo, nada más lejos de la realidad. Es una zona en constante ebullición, gracias a su junta vecinal, a sus equipamientos y a sus grandes zonas verdes.

En el Centro Cívico Manuel Vazquez Guardiola, uno se puede empadronar, sacar la tarjeta ciudadana, e incluso otras actividades lúdicas, como por ejemplo, dar clases de yoga o baile.

Si eres de lo que necesitan algo más que el yoga para relajarse, también puedes dar un gran paseo por el Parque del Oeste, o parque Oliver como es más conocido en el barrio, que es el tercero más grande de Zaragoza. Disfrutarás de su lago, donde puedes dar de comer a los patos, o si tienes suerte, ver como pesca el martin pescador en la acequia que atraviesa el parque. Si prefieres eres más de flora que de fauna, tranquilo, tienes una gran variedad de especies por descubrir, incluso te puedes ayudar de la guía del parque que aparece en su web https://parqueoliver.org/ para que te oriente sobre dónde las puedes encontrar y cómo identificarlas.

Como alternativa, si quieres aprovechar el tiempo y andar es lo tuyo, no dudes en caminar por el Corredor Verde, el cual nos puede llevar hasta la zona del Canal en Casablanca, a través de un recorrido muy tranquilo y agradable para poder disfrutar.

No nos olvidamos de los jóvenes más inquietos, ya que dentro del barrio Oliver se encuentra situado El Túnel, lugar que ofrece la posibilidad de desarrollar el potencial artístico a todos los jóvenes del barrio, ya sea en la música, pintura, teatro e incluso grafitis.

Como no todo va a ser ocio, cabe recordar que en la zona hay 3 colegios de primaria, una guardería, y un instituto, por lo que se cuenta con una oferta variada y ajustada a las necesidades de la zona.

Por último, pero no por ello menos importante, no hay que olvidar que para realizar compras, el barrio dispone de varias cadenas de supermercados: Mercadona, Lidl, Carrefour, Alcampo; ¡¡¡a menos de 5 minutos en coche…y con facilidad de aparcamiento!!!

Aunque, si eres más del pequeño comercio, puedes comprar el pan en la tienda de toda la vida, en la panadería de al lado de casa…¡¡buenísimo!!

Y si una vez terminada la semana, quieres disfrutar de un merecido descanso fuera de la ciudad, las principales salidas de la ciudad, tanto hacia la montaña como a la playa, están a un paso.

Cuando estés de vuelta, te espera la tranquilidad, la naturaleza…TU espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *