La vivienda ideal para un soltero

Piso soltero

Según el INE, con los datos del 2017, algo más del 10% de la población vivía en viviendas ocupadas por una sola persona o monoparentales. En este cómputo se engloban personas solteras, viudas o divorciadas sin cargas familiares, sin distinguir entre ocupantes de viviendas en propiedad o en alquiler.

Fuente: INE
Fuente: INE

Según un reciente estudio publicado por Fotocasa, el 54 % de l@s solter@s demandantes de vivienda tienen un nivel socioeconómico MEDIO-MEDIO o MEDIO ALTO, lo que se traduce en un nivel adquisitivo suficiente como para plantearse la compra de una vivienda en soledad.

Blog 2
Fuente: Fotocasa

Según estos cálculos, por lo tanto, tenemos unos 2,4 millones de personas que conforman hogares monoparentales y con posibilidades de adquirir una nueva vivienda sin el apoyo económico de una segunda persona. ¿Qué necesidades comunes tienen estos perfiles de cliente, teniendo en cuenta que el número de solteros demandantes de vivienda ha bajado debido a la coyuntura socio sanitaria actual?

  1. Las personas solteras son más activas en el mercado inmobiliario, debido a:
    1. Son personas jóvenes
    1. Están acostumbrados a las nuevas tecnologías
    1. Están permanentemente conectados
  2. Por lo general, tienen una proyección vital a largo plazo – Son los compradores ideales de viviendas de Obra Nueva en construcción, que les permita ir pagando pequeñas cantidades hasta la entrega de llaves y formalizar una hipoteca al final. La edad media del demandante de vivienda soltero se sitúa en torno a los 33 años, lo que nos habla de un tipo de cliente con un cierto bagaje laboral a sus espaldas que le ha podido permitir algún que otro ahorro.
  3. Tras la pandemia, buscan una falsa sensación de espacio a través de áreas multidisciplinares en zonas pequeñas (salón y cocina integradas, dormitorio que a la vez sea estudio, etc)
  4. Buscan espacios abiertos – esto es común a todos los compradores actuales – pero, si no es posible, valoran muy positivamente los balcones y las vistas a calles principales.

En Censi, soluciones Inmobiliarias, somos especialistas en cubrir las necesidades de cada cliente. En este caso, tenemos la promoción de Obra Nueva ideal para los solteros más exigentes: Casablanca Residencial, en calle La Vía, 12.

El lugar es aquí y el momento, AHORA

Blog 3
Casablanca Residencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *