La adaptación del Sector Inmobiliario tras la Pandemia

Protocolo Covid

Parece claro que el virus contra el que estamos batallando desde principios de año, ha favorecido una adaptación al medio del ser humano sin precedentes. En nuestro sector, este hecho ha potenciado el salto tecnológico en muchas de las agencias que anteriormente basaban el desarrollo de sus funciones en la costumbre y en el ¨boca a boca¨. 

Desde Censi, ¿Cómo nos hemos adaptado a la nueva situación? Obviamente, implantando las medidas de seguridad básicas y que forman parte ya del día a día de la normalidad inmobiliaria: Distanciamiento social en las visitas a los inmuebles, mascarillas, gel hidroalcohólico y un número máximo de visitantes. 

Pero además, disponemos de herramientas tecnológicas que hacen que el posible cliente conozca toda la información antes de solicitar una visita a un inmueble determinado: 

  • Información veraz y actualizada de todas las características de los inmuebles y promociones que gestionamos. 
  • Herramientas 3D para un visionado del piso, local u oficina desde cualquier ángulo y desde el sofá de nuestra casa 
  • Firma digital desde nuestro hogar de cualquier documento: encargo de gestión, reserva, compraventa… 
  • Vídeos actualizados de los inmuebles que gestionamos 
  • Envío de documentación cifrada de manera segura 
  • Intermediación en la contratación de servicios a terceros sin necesidad de desplazarse a nuestras oficinas: Seguros de impago, anulación y renovación de contratos, planes de Gestión… 

Adicionalmente, toda esta especialización ha desembocado en un trato mucho más cercano con el cliente, haciendo que la experiencia del mismo sea totalmente personalizada. Hasta ahora, el cliente se había adaptado a las herramientas existentes. Ahora, las herramientas (incluyendo al propio agente inmobiliario como una herramienta más), son las que se adaptan al cliente en una evolución constante y que no cesa. En estos momentos, el cliente dispone de una agente que le ayuda a gestionar su inmueble con total seguridad, pero que además cuenta con una red de apoyo detrás tan grade como la adaptación tecnológica a la nueva situación que la inmobiliaria haya realizado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *