¿Ha cambiado el COVID-19 nuestros gustos?

Análisis de cómo el coronavirus nos ha hecho replantearnos cómo es nuestra vivienda ideal
Terraza con amplio jardín

Ante la nueva situación planteada por el coronavirus, nuestras viviendas se han convertido en oficinas, gimnasios, zonas de juego para nuestros hijos, y zona de ocio también para los adultos.

Durante la pandemia estamos reconvirtiendo muchos espacios de nuestros hogares, trabajamos en la misma estancia donde dormimos, jugamos con nuestros hijos en zonas de paso y echamos de menos “cosas” que antes no nos habíamos planteado, nos arrepentimos de reformas que hemos hecho, y nos damos cuenta de que nuestras viviendas no se adaptan a nuestras necesidades, nuestra realidad ha cambiado y nuestras búsquedas de inmuebles también.

Esto ha provocado que las búsquedas de vivienda con balcón, terraza y, especialmente, jardín se hayan disparado un 40% desde que se declaró el estado de alarma, según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa, que apunta que este confinamiento cambiará las prioridades de los españoles y otorgará a la vivienda una importancia que hasta ahora quizá nunca había tenido.

Las nuestras necesidades a la hora de adquirir una vivienda han cambiado, y empezamos a valorar parámetros como que el inmueble tenga la luz natural, el que la vivienda sea exterior, que disponga de una terraza, Jardín.

Un 8% de los hogares españoles viven en pisos interiores, y no es lo mismo pasar el confinamiento con estas características que hacerlo en una vivienda más grande y con luz natural.

Muchos ciudadanos se plantean cambiar de vivienda cuando termine el confinamiento, y tal y como hemos comentado se decantarán por viviendas luminosas, áticos o que dispongan de una buena terraza para poder salir, unifamiliares con jardín, o viviendas que posean un pequeño jardín para poder tener un pequeño huerto urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *