Como sacar partido a tu mini terraza

Terraza Y Jardín

La situación de emergencia socio sanitaria que hemos vivido recientemente nos ha hecho replantearnos muchas cosas como, por ejemplo, cómo aprovechar al máximo los espacios en nuestra casa, sobre todo cuando no contamos con grandes superficies abiertas como patios o jardines.

En primer lugar, debemos vaciar completamente la terraza o balcón para estudiar de cuanto espacio disponemos, donde tenemos la mejor luz y cual es la distribución más conveniente. Cuando se trata de un espacio compartido de ocio y de equipamiento (el tendedor tiene que estar aquí, por ejemplo), es importante que estéticamente no tengamos nada a la vista. Os dejamos una idea de colocación del tendedor, de manera suspendida:

Sin Título

Podemos aprovechar para diseñar un pequeño rincón de lectura. Un par de cojines o un par de sillones infantiles servirán para esbozar nuestra mini-biblioteca. Del mismo modo podemos aprovechar el buen tiempo y la luz entrante para que los niños hagan sus tareas, como si fuera un cole de verano.

Sin Título 2

Si disponemos de una terraza estrecha y alargada podemos utilizarla como gimnasio. El ancho de una esterilla es suficiente para practicar cualquier deporte, incluso para colocar una bicicleta estática o un puch de boxeo, necesitaremos el mismo ancho. Aprovechando las horas de menos calor (al amanecer y al anochecer), podremos disfrutar del ejercicio ¨al aire libre¨.

Sin Título 3

Otra posibilidad es disfrutar de un pequeño huerto urbano vertical, o un minijardín. Seleccionando las semillas según el tamaño de nuestro plantero, podemos empezar a aprender sobre horticultura. La disposición vertical nos dará un aprovechamiento máximo del espacio, pero debemos tener en cuenta el peso de la tierra para fijar completamente la maceta a la pared o a la estructura que elijamos:

Por último, podemos colocar una mini piscina par refrescarnos. En muchos casos, no podremos más que poner algo pequeñito para meter los pies, pero si lo acompañamos de una bebida bien fresca y algo de imaginación, podemos visualizarnos en un sitio de ensueño disfrutando de unas más que merecidas vacaciones.

Sin Título 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *